Image
F.A.Q.

Preguntas Más Frequentes

Descubra en esta página las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros evaporadores al vacío.

Con un evaporador de vacío IWE de alta eficiencia energética, es posible reducir incluso hasta un 95% y más que el volumen de aguas residuales destinadas a la eliminación con costos operativos mínimos. Esto sucede porque en condiciones de vacío somos capaces de evaporar el agua residual a baja temperatura, obteniendo un destilado (que en muchos casos puede ser reutilizado para diferentes propósitos) y una cantidad mínima de concentrado. La ventaja económica generada por la reducción de los costes de disposición es evidente, pero igualmente importante es la reducción del impacto ambiental.
También se debe considerar que todos los evaporadores de vacío IWE cumplen con los requisitos de "Transición 4.0" y disfrutan de importantes beneficios fiscales.
Los evaporadores al vacío IWE se pueden utilizar en muchos sectores de actividad, ya que la tecnología de evaporación al vacío permite el tratamiento de una amplia categoría de aguas residuales.
Hemos instalado evaporadores en metalmecánica, galvánica, fundición a presión, agrícola (digestato), alimentaria, plataformas de tratamiento de residuos (lixiviados de vertedero), químico, farmacéutico, vulcanización de cauchos, tratamientos térmicos, pintura industrial y también concentrados de mosto de uva y vinagre balsámico o concentrados de aromas naturales y extractos de hierbas.
En general, los evaporadores al vacío IWE pueden tratar cualquier tipo de residuo generado en el sector industrial, o que contenga contaminantes de diferente naturaleza, que normalmente se destina a su eliminación.
La marca "IWE EVAPORATORS EASY CLEANING INNOVATIVE TECHNOLOGY" indica la innovadora solución diseñada por IWE para facilitar la limpieza y el mantenimiento de los intercambiadores de calor. De hecho, IWE no utiliza los tradicionales intercambiadores de calor de carcasa y tubo o de serpentín, sino un sistema especial de "placa sumergida" que, gracias a los grandes espacios libres entre las placas, permite una operación de limpieza extremadamente sencilla y rápida.
. Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad necesario para restaurar el evaporador a la máxima eficiencia después del inicio de la formación de incrustaciones.
En primer lugar, analizamos el "estado" de su tratamiento y eliminación de residuos.
En esta fase realizamos un briefing para obtener tres datos fundamentales: volumen de las aguas residuales, naturaleza de las aguas residuales (análisis de laboratorio), posible disponibilidad de fuentes de energía (cogeneradores, agua caliente o vapor).
Basándonos en esta información, podemos formular hipótesis sobre los resultados óptimos que se pueden lograr con un modelo de evaporador específico. En este punto proponemos realizar una sesión de prueba "in situ" con una de nuestras plantas piloto para validar los rendimientos esperados.
Una vez finalizadas las pruebas, pasamos al diseño y construcción de la planta a escala industrial.
Apoyamos al cliente de forma constante y personalizada con paquetes específicos de mantenimiento postventa. Gracias a la función de control remoto podemos intervenir en "tiempo real" conectándonos al evaporador desde nuestras instalaciones para comprobar los parámetros de funcionamiento e identificar cualquier anomalía.
El evaporador funciona en modo totalmente automático 24/24 por lo que no requiere la presencia de un operador dedicado.